La Importancia del Video Corporativo

En un mundo globalizado y multimedial como el de hoy, ciertamente elementos como la papelería ayudan, pero no mucho. Gran parte de ésta acaba en el tacho de la basura o peor, en el suelo ¿Qué hacer entonces para llamar la atención? Un spot comercial es caro e inviable pero… ¿Qué tal un Video Corporativo? Muchos creen que es algo privativo, solo para grandes empresas o inclusive que es un mero capricho.
 
Realizar un Video Corporativo puede lograr objetivos que quizás ni se imagina, como influir directamente en la toma de decisiones de clientes actuales y potenciales, además de proveedores e inclusive posibles inversores que puedan aportar a lograr objetivos puntuales, en función de lo que acaban de ver. El video es una manera de explicar a nuestro público -interno o externo- cómo somos, para dónde vamos y qué hemos logrado, algo muy difícil de explicar en palabras, pero fácil de apreciar en imágenes y sensaciones.
 
El Video Corporativo no es un capricho, es una una herramienta para presentar al mercado un proyecto o empresa. No es cualquier presentación, es una en la que el dinamismo, la elegancia y el estar al día con las nuevas tendencias es un modo distinto de ver y presentar las cosas. Se trata de una información que no aburre, por el contrario, entretiene y hasta puede conmover a quien está observando. El Video Corporativo tiene el objetivo de causar un impacto visual tal que logre ser recordado y para ello son aplicados conceptos que acercan lo que se desea proyectar como empresa.

 
No basta con hacer un Video Corporativo en 2012 y utilizarlo hasta 2020. Disponer de fondos que tengan como objetivo renovar cada cierto tiempo esta herramienta resulta muy útil, puesto que desarrolla una memoria visual de los momentos importantes de una empresa y pueden ser utilizados para explicar los avances, adaptación, expansión y éxitos. El Video Corporativo es, entonces, un vehículo para las relaciones públicas, tiene la capacidad de llegar a destinatarios que no conocemos, puede provocar que lleguemos a públicos objetivos que aún no teníamos identificados y, en definitiva, abre nuevas oportunidades.

 
Hoy en día esta herramienta audiovisual es altamente necesaria en la empresa, porque proyecta su imagen tanto al exterior como al interior, proveedores y equipo de trabajo. No se debe olvidar además el poder de viralización de lo audiovisual cuando es distribuido a través de la Red… Y usted ¿A qué espera para contar con su propio Video Corporativo? ¡Bonkó Agencia puede ayudarle!
 
Texto: Francisco Salazar
Edición: Javier Valenzuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to content