Sinergia

Sinergia: Caso de Éxito de Desarrollo Web

Corría abril de 2012 y la popular banda chilena de “Metal Pájaro”, Sinergia, se hacía con la nominación a “Mejor Disco Chileno”, por su álbum “Vamos con Todo”, en la categoría Rock de los premios Altazor, justo cuando el quinteto acababa de terminar un nuevo disco de canciones inéditas y celebraba veinte años de historia.
 
“Vamos con Todo” es un disco de homenaje a la Nueva Ola Chilena y la banda, en una acción inédita en su historia, decidió disponer del álbum en modalidad de descarga gratuita para sus fans, tarea encomendada por Don Rorro, líder de la agrupación, a Bonkó Agencia, cuyo staff desarrolló e implementó la aplicación en menos de 24hrs. “Necesitábamos una manera novedosa de entregar el disco, pero por sobretodo rápida. Conversamos con la agencia un domingo por la tarde; y en la madrugada del lunes el sitio ya estaba operativo” afirma Rodrigo Osorio, quien está al mando del micrófono.
 
Y es que la banda, adelantada a sus pares en Chile, decidió trabajar por cuerdas separadas su presencia en Internet, gestionando una acción de promoción desde redes sociales, que cuentan con miles de sus seguidores, hacia un sitio especialmente preparado para la ocasión, complementando el esfuerzo con acciones en medios de prensa, posicionándose una vez más como una banda innovadora en la escena. Así, fiel a la simple línea gráfica de la banda de Conchalí,  Bonkó Agencia desarrolló un sistema de descargas en tecnología HTML5, asegurando la completa compatibilidad en cualquier clase de dispositivos: Equipos basados en PC, Mac, iOs y Android podían navegar y descargar el disco de manera completamente legal y gratuita.
sinergia
La solución fue muy bien recibida no solo por los fans, sino que también por los medios, quienes elogiaron el esfuerzo de la banda y la pulcritud del desarrollo, el que se mantuvo operativo hasta abril de 2013, a modo de celebración por -finalmente, haberse quedado con el ansiado premio: “Fue un trabajo de muy buena calidad, hecho con cariño y mejor aún, en tiempo récord” sentencia Rorral, satisfecho de los resultados ¿Y usted? ¿Aún tiene un sitio Web hecho con plantillas o peor aún, en base a una presentación de PowerPoint®? Su sitio Web es hoy mucho más que una mera carta de presentación ¡Póngalo a trabajar para su empresa!
 
Si desea que le apoyemos con nuestros servicios de Desarrollo Web, contáctenos, podemos ayudarle.
 
 
Textos: Javier Valenzuela
Edición: Miguel Zúñiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Skip to content